Prácticas que mejoran tu posicionamiento orgánico (SEO)

RESUMEN: Google siempre intenta proporcionarte la información más relevante en función de la búsqueda solicitada, por tanto, es muy importante crear un contenido de calidad que aumente nuestro ranking en el buscador.

Priorizar la Calidad del contenido.

Los algoritmos de Google (Panda y Pingüino) están enfocados a encontrar webs con contenido plagiado o muy enfocado a palabras claves para bajarlos de posición en el buscador. ¿Cómo podemos evitar que Google nos penalice?

Lo más importante es crear contenido de calidad para que google lo interprete como útil e importante para el usuario. El contenido debe ser capaz de captar la atención del cliente en el buscador y una vez dentro del sitio web, el cliente debe quedar retenido. ¿Cómo podemos saber si el contenido es de calidad?

Si tu tasa de rebote es muy elevada o las entradas a la web son muy bajas tu contenido es de baja calidad.

Utilizar Palabras claves importantes.

Para que un sitio web funcione es importante tener tráfico, sin embargo este tráfico debe ser de calidad, por tanto debemos seleccionar las palabras clave que nos traigan el púbico objetivo deseado. Debemos seleccionar un set de palabras clave y generar un contenido de calidad en función del set, sin embargo, google considera que el contenido debe ser “natural” por tanto no utilices la palabra clave si no tiene sentido en el contexto. Lo divertido del algoritmo de Google es, que es capaz de identificar sinónimos en las palabras claves así que no necesitas forzar la misma palabra clave para llegar al público objetivo. ¿Dónde puedo utilizar las palabras claves o sus sinónimos?

Un sitio web se suele estructurar en tres o cuatro partes: el encabezado, el cuerpo, la barra lateral y el pie de página, las secciones más calientes son el cuerpo y el encabezado.

Dentro del cuerpo:

En las etiquetas  <h1> y <h2>.

dentro de la etiqueta <body> y si puede ser dentro del primer parágrafo <p>.

En las “Urls”.

Los metadatos “Meta-title” y “Meta-description”.

En los “Alt’s”.

Palabras que debe contener un texto.

Una página web como mínimo debería tener entre 300 y 500 palabras, sin embargo Google prioriza más la calidad que el contenido. Un texto corto de calidad posiciona mejor que un texto largo de baja calidad. Antes de empezar a redactar, pregúntate estás cuestiones: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde ¿Por qué? ¿Cómo?

Tips para redactar tu sitio Web.

Cada página de tu sitio web tiene un objetivo.

Lo primero que lea el usuario debería ser interesante.

Cuenta una historia (No seas aburrido).

No utilices frases complicadas.

Crea confianza.

Un alto porcentaje de usuarios solo escanea la web.

Cuidado con la ortografía y la coherencia.

Prácticas que mejoran tu posicionamiento orgánico (SEO)
4.5 (90%) 2 votes