¿Cómo preparar una newsletter efectiva en Black Friday para hoteles?

DESCARGA PLANTILLA NEWSLETTER BLACK FRIDAY

El Black Friday es el día más esperando de todo el año para los consumidores, están deseosos de llegar al Black Friday y comprar de forma compulsiva cualquier producto, ya sea material o inmaterial. 

En el mundo hotelero podemos aprovechar este día para empezar con la venta anticipada de nuestras habitaciones, a través de este post os explicaremos cómo diseñar una newsletter efectiva en Black Friday, por supuesto no solo será un artículo didáctico, sino que también tendréis la opción de descargar una plantilla totalmente personalizada para este día tan especial y que seguro que os servirá para implementarla en vuestro gestor de email marketing.

¡Empezamos a desgranar nuestra plantilla de Black Friday!

Tener en cuenta que disponemos de más artículos relacionados con email marketing hotelero que os puede servir: https://gabrielramis.com/email-marketing-hoteles 

Entonces, ¿Cuál será la estructura a seguir?

Header (Encabezado).

Body (Cuerpo).

Footer (Pie de página).

 

Header

El header está compuesto por el logo oficial del establecimiento y el enlace para visualizar la newsletter en el navegador.

Enlace versión online

El enlace para que el cliente pueda visualizar la newsletter desde un navegador, se utiliza mucho, ya que, algunos gestores de correo suelen bloquear el contenido de la newsletter y por tanto quedan bloqueadas las imágenes.

Logo hotel

El logo del hotel, todo el mundo sabe lo que es, sin embargo, podríamos recalcar que tiene que ser el mismo diseño que disponemos en el resto de sites de la compañía, tal como la web o logos que dispongamos en el resto de canales como por ejemplo metabuscadores u ota’s.

Body

El cuerpo está formado por “una imagen principal”, “contenido que aborda el Black Friday”, “llamadas a la acción”, “módulos de contadores marcha atrás” y “bloques con contenido adicional”.

Imagen principal

La imagen principal representa el concepto de la campaña, un Black Friday tiene que ofrecer este look and feel que se percibe en el Black Friday, es decir ofrecer una oferta extremadamente exclusiva. ¿Que espera el usuario del hotel? una experiencia inolvidable, una imagen destacada del hotel que pueda mostrarte una previsualización de lo que le espera si reserva su estancia.

Contenido principal

El contenido principal debe ser claro y conciso, estás ofreciendo un descuento especial por reservar tu estancia de 2020 si compras durante el periodo de Black Friday.

No necesitas hacer un testamento, el usuario solo quiere el descuento, espera un precio más económico, así de claro.

Lo ideal es simplemente definir una frase comercial para el Black Friday, destacamos un recompensa y finalmente una declaración de intención a través de un promocode.

Llamada a la acción

No es lo mismo un botón que diga “ver más” que un botón que diga “reservar ahora”. En este tipo de newsletter nuestro objetivo no es  hacer que el lector visualizar un contenido especifico, nuestro objetivo es muy obvio, queremos conseguir reservas y ellos saben que a través de este email tendrán una recompensa por reservar, así que allá vamos, no te cortes y pon un botón bien grande que contenga ¡RESERVA AHORA! , es un mensaje de estrés, genera esta ansiedad que al final te hace percibir que si no lo haces en este momento perderás la oportunidad.  Las habitaciones son limitadas y el verano muy corto, el cliente lo sabe.

Módulo cuenta atrás

Si todavía quieres ser más agresivo, puedes incluir en la newsletter un contador, de esta forma la aversión a la pérdida toma un papel muy importante ya que si no reservan antes de “X” días se perderán la mejor oferta del año.

Nosotros utilizamos el widget motionmailapp que te permite hasta 20.000 visualizaciones de forma gratuita. 

Contenido adicional

Puedes incluir tus mejores habitaciones, una oferta en función de la pensión o el régimen, complementos/ suplementos del establecimiento que también pueden ser interesante, por ejemplo, supongamos que tu establecimiento dispone de un restaurante con una estrella michelin, ¡destácalo!

Footer

No podemos olvidarnos del pie de página, sobre todo, con la entrada en vigor de la RGPD. El footer está compuesto por los “links de redes sociales” y los “datos de contacto de la empresa”.

Links en redes sociales

Vital para demostrar que el establecimiento vale la pena.

Datos de contacto de la empresa

Con la entrad en vigor de la RGPD es de vital importancia que proporciones una correcta forma de gestionar sus datos de usuario.

Y bueno, después de toda esta lección formativa, toca el premio para los lectores, una exclusiva newsletter para Black Friday, solo tendréis que adaptarla a vuestro establecimiento, las ventas están aseguradas, sin embargo, me gustaría destacar una última cosa.

 Las ventas están aseguradas siempre y cuando dispongas de un descuento real. Es decir, no tiene sentido lanzar una campaña de Black Friday con descuentos falsos. Sí, conseguirás alguna reserva, pero estarás engañando al cliente y puede que te funcione con 1 o 2. 

Si realmente quieres que funcione, aplica en tu channel o backoffice un descuento del 15% sin restricciones durante todo el año 2020 y para cualquier habitación/ régimen, las ventas están aseguradas.

DESCARGA PLANTILLA NEWSLETTER BLACK FRIDAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *