Google Tag Manager para hoteles ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager en adelante GTM, es una herramienta gratuita de google que permite implementar etiquetas  o códigos (scripts) de forma muy sencilla en la página web, sin la necesidad de que tengas que depender de un webmaster o tener acceso a la página web.

Antes de proseguir vamos a explicar que son las etiquetas o códigos scripts, normalmente son trozos de código que sirven para hacer el seguimiento de los usuarios. Es decir, si nosotros ponemos en la web una etiqueta para trazar las reservas del hotel, podremos definir la cantidad de usuarios que han accedido a la web y la gente que ha completado el proceso de reserva.

Bien, ahora que ya sabemos para qué sirven las etiquetas y que es el GTM, vamos a explicar cómo funciona Google Tag Manager.

¿Cómo funciona Google Tag Manager?

Como ya hemos comentado antes, el GTM permite añadir etiquetas en la página web sin necesidad de tener mucha idea de código.

GTM trabaja con: etiquetas, activadores, variables  y carpetas.

Las etiqeutas son los fragmentos de código que incluimos para medir los resultados, permitir el seguimiento del usuario y el seguimiento de las conversiones.

Etiquetas - Google Tag Manager

Los activadores, son reglas, reglas que definen cuando tienen que activarse las variables.

Activadores - Google Tag Manager

Por ejemplo, supongamos que queremos registrar cada vez que un usuario complete su reserva, añadiremos un activador en la página de checkout para que la etiqueta se active.

Las variables son aquellos valores que usaremos para las etiquetas  y los activadores.

Por ejemplo, supongamos que queramos rescatar el valor de la reserva en el checkout, podemos crear una variable con valor dinámico para registrar este valor.

Variables - Google Tag Manager

Lar carpetas sirven para organizar las etiquetas, activadores y variables.

Carpetas - Google Tag Manager

Google Tag Manager para hoteles ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *