Google Data Studio para Hoteles

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es la herramienta gratuita de Google que permite agregar datos de diferentes fuentes y manipularlas para crear informes totalmente personalizados.

Por ejemplo, supongamos que utilizas Google Search Console, Google Ads, Google Analytics, con la herramienta de Google Data Studio podrás sincronizar todos estos datos y hacer el seguimiento desde un único punto centralizado.

¿Cómo funciona  Google Data Studio?

Google Data Studio es muy fácil de utilizar, tan solo tienes que conectarte a través de https://datastudio.google.com y automáticamente encontrarás plantillas predeterminadas que te servirán para empezar  a analizar los datos de tu página web de hotel.

Google Data Studio se compone básicamente de 2 pestañas, los informes y las fuentes de datos.

Informes: Los informes en Google Data Studio permiten crear tablas, gráficos y diseñarlas a tu gusto. La ventaja que proporciona Google Data Studio es la centralización de todos los informes que requieras en una única vista.

Por ejemplo, supongamos que a través de Facebook ads haces campañas y necesitas hacer el seguimiento conjunto con las campañas de Google Ads. Con Google Data Studio todo es posible.

informes - google data studuio

informes 2 - google data studio

Fuentes de datos: Las fuentes de datos en Google Data Studio son los conectores que necesitas para poder visualizar los informes. Google Data Studio tiene multitud de integraciones preparadas para conectar, tal como Facebook Ads, Twitter, Youtube, Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, Linkedin, Instagram, Bing y todas las conexiones que necesites para controlar las ventas de tu página web de hotel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *