Google Analytics para hotel ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de medición que pone a tu disposición Google para que puedas analizar los usuarios que acceden a tu página web.

Para poder captar y medir estos usuarios necesitas añadir un código en tu página web, puedes hacerlo a través de tu webmaster o a través de Google Tag Manager.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Podemos destacar 5 tipos de informes en Google Analytics.

Informes en tiempo real: Los informes en tiempo real permiten ver como dice la frase, en tiempo real los usuarios que están activos en tu web.

Tiempo real - Google Analytics hotel

 

Informes de audiencia: Los informes de audiencia permite identificar cuántos y cómo son tus usuarios, de ciudad o país vienen, que idioma utilizan, que dispositivos tienen, cuantos usuarios han entrado en la web o como son tus usuarios.

Audiencia - Google Analytics hotel

 

Informes de adquisición: En los informes de adquisición puedes identificar de donde vienen tus usuarios, es decir, ¿vienen de Facebook? ¿Vienen de google? ¿Han hecho clic en un enlace de pago de google, bing o yandex? ¿Te ha enlazado algún diario de referencia turístico?

Adquisición - Google Analytics hotel

 

Informes de Comportamiento: en estos informes puedes determinar que hacen los usuarios cuando aceden a tu página web, cuál es la secuencia de páginas que recorren tus clientes. Por ejemplo, un usuario visita la web de tu establecimiento, el segundo paso es visitar la página de habitación y desde la página de habitación lanza una disponibilidad para ver las tarifas.

Comportamiento - Google Analytics hotel

 

Informe de conversiones: aquí podrás configurar los objetivos que quieres conseguir con tu página web, en el caso de motores de reserva, puedes configurar las reservas y los ingresos.

Conversión - Google Analytics hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *