Como empresario, tu objetivo es incrementar los beneficios de tu empresa y tarde o temprano deberás asumir que una estrategia publicitaría es tu mejor baza para vender más, en este post te enseñamos a crear una cuenta de Google Ads para que puedas iniciarte en la plataforma.
Paso 1: Registrarse en la plataforma de Google Ads.
Para crear una cuenta de Google Ads solo necesitas un correo electrónico ya sea de Gmail o con dominio empresarial. Nos dirigiremos a https://ads.google.com/ y completaremos los campos del formulario.
Cuando terminemos con el proceso de registro ya podremos entrar con nuestras credenciales y justo al iniciar nos preguntará si queremos crear una campaña. Si realmente os apetece probar cómo funciona, adelante, sin embargo, la configuración de la cuenta no termina aquí. Lo ideal sería completar todo la parte de facturación para tener una cuenta 100% operativa y lista para empezar con nuestra campañas.
Ahora que ya tenemos la cuenta de Google Ads Creada. Vamos a proseguir con la configuración de los datos de facturación y método de pago.
Paso 2: Método de pago en Google Ads.
En Google Ads tenemos dos métodos de pago, a través de tarjeta de crédito/debito o a través de cuenta bancaria. Desde mi punto de vista, para pequeños negocios o pymes la mejor opción es añadir una tarjeta, ya que de esta forma os evitáis la validación por cuenta bancaria, que suele tardar entre 2 y 3 días.
Para añadir el método de pago bastará con dirigirnos al menú en herramientas y configuración/facturación/método de pago.
Paso 3: Configurar los datos de facturación en Google Ads.
Tan solo nos queda añadir nuestros datos de facturación para que podamos recibir las facturas a nombre de nuestra empresa o particular.
Para añadir los datos de facturación bastará con dirigirnos al menú en herramientas y configuración/ configuración de facturación.
Listo, ya tienes tu cuenta de Google Ads preparada para empezar a crear tus campañas y generar más ventas.