¿Qué son las impresiones?

Las impresiones son las veces que se muestra un anuncio, es decir, cada vez que un anuncio se muestra en la red de Google o Facebook.

Supongamos que 1 usuario está navegando por internet y les aparece un mismo anuncio 12 veces al día durante 3 días.

El número total de impresiones será de 36 impresiones.

Clic – Definición

Un usuario está navegando por internet y aparece un anuncio publicitario, supongamos que este cliente visualiza el anuncio y hace “clic” sobre el anuncio, la plataforma google ads o Facebook ads contabilizará esta acción para que puedas hacer una medición de la gente que interactúa con tu anunció.

Tasa de conversión

Dentro del marketing digital la tasa de conversión es una de las más importantes, ya que es la que define la proporción con la que un usuario realiza una conversión.

Tasa de conversión = (número de conversiones / número de visitantes x 100).

Supongamos que en la página web de un hotel entran al día 100 visitas y que cada día conseguimos 2 reservas, nuestra tasa de conversión será de un 2%.

 

CTR (Click through rate)

El CTR mide la eficiencia que tienen tus anuncios publicitarios, es decir, el número de clics que recibe un anuncio respecto al número de impresiones que tiene este anuncio. De esta forma podemos identificar si el anuncio está funcionando.

CTR = (clics/ impresiones) x 100

Pongamos como ejemplo la eficiencia de 2 anuncios publicitarios.

El primero recibe 40 clics con 250 impresiones.

El segundo anuncio presenta 20 clics con 100 impresiones.

CTR = (40/250)x100= 16%

CTR (20/100)X100= 20%

Aunque el primer anuncio tiene más clics, claramente, el segundo genera más interés ya que su CTR es mayor.

¿Qué es el ADR (Tarifa media diaria)?

El ADR es el precio medio de venta de la habitación en un determinado día. Podemos calcular el ADR de la siguiente manera: Ingresos por habitación / habitaciones vendidas.

Ejemplo: Un establecimiento durante el día de hoy ha vendido 24 habitaciones lo que ha supuesto unos ingresos totales de 44000€. ¿Cuál es el ADR?

44000€ / 24 habitaciones = 1833,33€

La tarifa media diaria ha sido de 1833,33€

¿Qué es el RevPAR?

El RevPAR o “Ingresos por habitación disponible” es un indicador que mide la cantidad de habitaciones que  oferta el hotel y las habitaciones que demandan los huéspedes. Es decir, indica las habitaciones vendidas.

Ejemplo práctico:

Un director de hotel quiere calcular su RevPAR de agosto, el establecimiento cuenta con 172 habitaciones, y el coste por pernoctación es de 340€, ¿cuál será el RevPAR del establecimiento si tan solo se han ocupado 50 habitaciones cada día durante el mes de agosto?

RevPAR = Total ingresos generado por habitación en periodo X / Número total de habitaciones disponibles en periodo X.

RevPAR = (50 habitaciones ocupada x 340€ por habitación x 31 días de agosto) /  (172 habitaciones disponibles x 31 días de agosto).

RevPAR = 527.000 / 5332

RevPAR =  98,84€

El director del hotel acaba de descubrir que sus ingresos son de 98,84€ por cada habitación disponible durante el mes de agosto.

¿Qué es el pick-up?

El término pick-up indica la velocidad con la que conseguimos reservas.

En temporada baja nos suele interesar un pick-up rápido a un precio medio bajo para llenar el establecimiento, en temporada alta nos interesa un pick-up más lento y un precio medio más elevado.

¿Qué es el forecast?

El forecast consiste en estimar la demanda futura es decir los ingresos esperados por la venta de habitaciones. Para calcular nuestro forecast hay que tener en cuenta datos históricos de venta y variables que influyan en el crecimiento.

¿Qué es el BAR? Best Available Rate

Best Available Rate

Se entiendo como la mejor tarifa disponible, en principio esta tarifa debería garantizar que no encontrarás una tarifa inferior en ningún otro canal. Para calcular esta tarifa tenemos que tener en cuenta la demanda, los precios de la competencia y los gastos del hotel.

¿Qué es la disponibilidad (Allocation)?

Allocation

“Allocation” es la cantidad de habitaciones que tiene un hotel a la venta. Imaginemos que tu establecimiento dispone de 150 habitaciones y que abres el hotel 180 días al año (180 días x 150 habitaciones).

Posees un inventario anual  de 27.000 habitaciones para vender.