Página de resultados de búsqeda en Google.

Cómo entender la página de resultados de búsqueda de google y no morir en el intento.

Si has llegado hasta aquí es porque eres hotelero o trabajas en el sector turístico y no terminas de entender que nos están contando los proveedores tecnológicos cuando vienen a venderte sus productos o servicios.

Tranquil@, en este post encontrarás la solución a tu problema.

Lo que vamos a explicarte a continuación es la página de resultados de google cuando buscas un establecimiento.

Como podrás ver tenemos 4 zonas.

SEM

La primera de ella y marcada en color rojo, Google Ads, es decir campañas publicitarias de pago, SEM, anuncios promocionados, búsqueda de pago, puedes utilizar muchos términos.

Pero… ¿qué son las búsquedas de pago? Es muy fácil, pagas para estar en las primeras opciones de los resultados de búsqueda, al final, esto se traduce en más reserva, ya que dispones de más visibilidad.

¿Y como puedo hacer para que mi hotel aparezca en SEM? Tan solo tienes que crearte una cuenta en https://ads.google.com/intl/es_es/home/ .

 

SEO

Pasamos al SEO, son los resultados de búsquedas orgánica. Este tipo de resultados de búsqueda no requieren inversiones publicitarias, podríamos decir que son “gratuitas”, pero no, realmente el coste que tiene, es generar unos buenos contenidos que posicionen.

La diferencia entre el SEM y el SEO radica en el tiempo, el SEM está muy bien para conseguir reservas a corto plazo, sin embargo, a largo plazo es más económico el SEO ya que perdura en el tiempo.

Posicionar tu establecimiento a través de palabras clave es una terea tediosa, por esta razón, no te recomiendo que simplemente redactes tu mismo los textos, ponte en contacto con una empresa especializada en SEO, que pueda posicionar tu establecimiento en los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica.

 

Google My Business

Pasamos al tercer escenario, Google My Business, esta herramienta también es totalmente gratuita y como veras tiene tanta importancia que ocupa el 50% de la pantalla en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo puedo empezar a utilizar google my business? A través de https://www.google.com/business/ .

Google My business permite que tengas presencia tanto en los resultados de búsqueda de Google, como en Google Maps.

 

Google Hotel Ads

Finalmente tenemos Google Hotel Ads, el revolucionario metabuscador de Google que compite con Trivago y Tipadvisor, de hecho, estos 2 últimos incluso pujan dentro de google hotel ads.

¿Qué es Google Hotel Ads? Google Hotel Ads es un comparador de precios entre diferentes OTA’s (Agencias de viaje online) o la página web oficial del establecimiento, su finalidad es ofrecer la mejor tarifa disponible.

Utilizar Google Hotel Ads requiere también de inversiones publicitarias, igual que SEM. A diferencia del SEM, la plataforma de Google Hotel Ads requiere de una integración por parte del hotel y está actualmente está controlada por terceros, aquí puedes consultar el listado https://ads.google.com/hotels/partners/ .

¿Quieres saber que zona proporciona más reservas a tu establecimiento? Sigue el blog y averígualo. Te lo contamos en el próximo capitulo.

[kkstarratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *