Solucionar error “too many redirect” en Facebook

El otro día intente entrar en una de las cuentas de facebook que gestiono para una empresa y me encontré con la sorpresa de un error de redirección que no permitía acceder a facebook. 

El caso es que recientemente facebook ha migrado todos sus usuarios de la versión clásica de facebook a la versión nueva, y en ocasiones al intentar entrar en facebook se generaba una redirección en bucle y terminaba con un error “too many redirect”.

Yo lo probé todo, borre cookies, probé diferentes navegadores, probé diferentes dispositivos y no conseguía solucionarlo, era un problema de la plataforma de facebook vinculado a algunos usuarios.

En el centro de ayuda de facebook no había asesoramiento al respecto y en el foro de facebook o comunidad tampoco, sinceramente, desde mi punto de vista la atención al cliente de facebook es “pésima”. Cuando he tenido algún problema con la plataforma de google, en menos de 24 horas lo he tenido resuelto, sin embargo, para facebook parece que la atención al cliente es más una carga que un servicio añadido. Tarde o temprano la sociedad se resiente y posiblemente les pasará factura a facebook.

Vamos a ver cómo solucioné el problema de redirecciones,

Al entrar en facebook lo primero que ocurría era la redirección que os contaba.

Por tanto, lo que hice fue eliminar todos esos parámetros en la url que veis a continuación y sustituirlo por: facebook.com/upgradeaccounts, si, simplemente le añadi una “s” pero podéis poner simplemente facebook.com/benitodelospalotes y también funcionará.

Como podéis ver, al cambiar la url, se rompe la redirección y facebook nos dice que está pagina no existe, sin embargo, ya hemos conseguido algo que no teníamos, podemos acceder a nuestro menú superior de facebook.

Le damos a ir al feed de publicaciones y ya tenemos acceso a nuestro perfil privado.

La segunda parte consiste en poner una reclamación a facebook, ya que, aunque tengamos acceso a nuestro perfil privado, seguimos sin poder acceder a las fanpage de facebook, se seguirá generando la redirección, por tanto lo que vamos hacer será ir al menú superior y le damos a feedback.

Seleccionamos la opción de “algo se ha roto en facebook”.

Redactamos la denuncia o error que queramos especificar  y le damos a enviar.

Ahora simplemente como tercer paso borre las cookies del navegador y cerré sesión, espere aproximadamente 30 min, y la cosa es que me funciono, teniendo acceso de nuevo a mi cuenta y a la fanpage de la empresa.

Espero que os pueda servir si tenéis el mismo problema.