¿Cómo preparar tus campañas navideñas?

En esta época del año, con las fiestas tan cercanas, siempre nos acordamos de lo que significa la Navidad. Estas próximas semanas, las podemos resumir en días especiales e inolvidables con nuestros seres queridos, regalos, cenas, pero, sobre todo, compras y más compras.

Maravillosas fechas que te hacen volver a ser un poco niño y disfrutar de la inocencia de estos al escribir la carta de los reyes magos junto a tus hijos o sobrinos, dejar vasos con leche y galletas para Santa Claus y sus renos, colgar los calcetines navideños en la chimenea, decorar el árbol de navidad…

Esperar a que los más pequeños se vayan a dormir, que no siempre es fácil, para poder planear la visita de Santa Claus o los Reyes Magos, lo que puede suponer levantarse a las 3 de la mañana y dejar todos los regalos preparados debajo del árbol, llenar de chucherías los calcetines del día anterior, dejar solo las migas de las galletas y los vasos de leche medio vacío…

Sin embargo, la magia de la Navidad no son solo regalos y adornos, lo que más alegra el corazón es disfrutar de una navidad en familia, pasar tiempo con los personas más queridas, recordar el momento con las personas que más quieres…

Como en estas fechas la organización es primordial para conseguir que la Navidad salga tal como se ha planificado, empieza a desarrollar tu estrategia navideña. Te recordamos algunos consejos básicos para preparar tu campaña navideña.

  1. Identifica el fin que quieres logra con la campaña: seguidores en redes sociales, aumentar tu base de datos con correos potenciales, reservas para las fechas navideñas, reservas de early booking verano con un descuento por compra en semana navideña.
  2. Aporta valor, ¿qué vas a ofrecer? ¿Un descuento promocional del 15%? ¿Algún menú exclusivo para la cena de navidad? ¿un código promocional para utilizar en el futuro para conseguir un correo electrónico?
  3. Planifica la duración de tu campaña y la inversión requerida.
  4. Utiliza los medios comunicativos que más se adapten a tus necesidades: redes sociales, email-marketing, campañas de pago google ads, campañas de pago en redes sociales.
  5. Crea tu perfil de cliente: Inglés, español, alemán, familias con hijos, grupos de amigos, grupos de familias, listas de clientes repetidores.
  6. Haz un seguimiento de resultados y mide si has cumplido tus objetivos. ¿has superado las expectativas?

¡No esperes al último momento, planifícalo con tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *